Búsqueda personalizada

viernes, 14 de marzo de 2008

El 2008 le está sentando genial a Sony y sobre todo en Japón donde parece que la PSP por fin ha levantado cabeza y podemos decir alegremente que ha roto el marcaje estrecho que padecía por parte de Nintendo explotando en ventas, superando tanto a la Nintendo DS (consola más vendida) como a la Nintendo Wii.

La semana que acababa el pasado 2 de marzo se vendieron un total de 73.702 unidades de PSP en Japón, mientras que la Nintendo DS tan sólo vendió 51.922 unidades y la Nintendo Wii un total de 64.535 unidades, aunque eso sí, la PS3 aún no levanta cabeza, al menos en Japón, vendiendo tan sólo 13.520 unidades. Siempre le quedará la esperanza a Sony de compararse en ventas con la Xbox 360, que apenas logró vender 2.282 unidades.

¿Y este aumento en las ventas de la PSP? Yo encuentro tres y hasta cuatro motivos claros; uno de ellos es la posibilidad de comunicarse vía Skype con la PSP después de su lanzamiento recientemente; otro de ellos es la amplia gama de colores que ha sido aumentada en estos últimos días con consolas como la PSP Bronce, así como nuevos periféricos y, lo más importante: los juegos de este trimestre entre los que se incluye uno desconocido y que probablemente nunca se pondrá a la venta en España, Musou Orochi.

Fuente: Nivel22

No hay comentarios: